¿Aburrido de la típica ensalada? ¿Te gustaría añadir más verdura en tu dieta? ¿Y qué te parece si te digo que puedes comer hamburguesas caseras más a menudo con esta receta sin pensar en las consecuencias? Comer hamburguesas todos los días es posible gracias a esta receta de hamburguesas caseras vegetarianas de berenjena.
Una manera fácil y sencilla de comer verdura sin darte cuenta y con un sabor exquisito.
–> Quizás pueda interesarte: Cómo hacer pan de hamburguesa en el microondas en 1 minuto
Cómo hacer una hamburguesa casera de verduras fácil
Me inventé esta receta casi por obligación, ya que me había propuesto comer más verduras y mejorar mi alimentación pero pfffff…. es muy aburrido comer siempre ensalada o verdura a la plancha ¿a que sí?
Pues bien, como a mi me gustan las hamburguesas pensé en mezclar un poco de verduras troceadas a mis hamburguesas de carne (de pollo para hacerlas más sanas) pero apareció por casualidad por el facebook una receta de hamburguesa de espinacas y decidí inventarme una nueva versión.
Y el resultado salta a la vista, tiene una pinta súper buena y un sabor súper rico. Todo un acierto de receta. Y si tienes hijos puedes probar a colársela xD quizás con la tontería de que tiene forma de hamburguesa prueben la verdura e incluso les guste.
Bien, te dejo con la receta.
Ingredientes (para 2/3 hamburguesas caseras vegetarianas):
· 1 Berenjena
· 1 Cebolla tierna
· 1 diente de Ajo
· 2 vasos de Agua
· 3 cdas de Harina
· 1 Huevo (opcional, si eres vegano no lo añadas)
· Sal y pimienta
Preparar hamburguesas de verduras:
En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva añadimos 1 cebolla tierna picada y la pochamos a fuego medio. Si nos pasamos con aceite no pasa nada porque luego se puede escurrir.
Cuando las cebolletas estén transparentes añadimos una berenjena cortada en dados y salpimentamos.
Acto seguido añadimos dos vasos de agua y lo cocinamos a fuego medio hasta que se evapore todo el agua. Unos 20 minutos más o menos. Retiramos la masa del fuego y en frío mezclamos 1 huevo y 3 cucharadas de harina.
Por último en una sartén a fuego medio-alto ponemos un poco de masa y le damos forma como de hamburguesa. Cuando veamos que esta hecho por un lado le damos la vuelta.
Y ya tenemos nuestras hamburguesas caseras vegetarianas de berenjena preparadas.
Si te apetece seguir con verduras te dejo el enlace de mi receta de champiñones al vino blanco, riquísima. O curiosear todas mis recetas saludables fáciles y rápidas de este blog.