Cómo hacer gazpacho andaluz, la receta más fácil, rápida y sencilla del mundo.

Cómo hacer gazpacho andaluz, la receta más fácil, rápida y sencilla del mundo.

En este artículo vas a aprender cómo hacer gazpacho andaluz, la receta española más internacional y famosa.

No voy a enrollarme mucho en esta introducción porque hay recetas fáciles españolas en las que sobran las palabras. Quien más y quien menos ha probado alguna vez en la vida el gazpacho andaluz, pero por si eres alguien que no ha visitado España y no has tenido el gusto de probar esta espectacular receta de gazpacho andaluz de tomate te voy a explicar en qué consiste.

Simplemente se trata de una salsa o crema fría de tomate, a parte de tomate también se compone de otras verduras frescas como el pepino, el pimiento y la cebolleta; todo esto aliñado con nuestro aceite de oliva virgen y nuestro vinagre.



¿El gazpacho engorda?

Esta receta es apta para periodos de bajar de peso y para adelgazar ya que se trata de una crema fría de tomate muy nutritiva y llena de vitaminas. Cabe destacar que como está compuesta por únicamente verduras no engorda ni tiene muchas calorías. Así que a la pregunta de:

 

¿Es bueno tomar gazpacho todos los días?

La respuesta es sí, pero un sí a medias. Todo en exceso es malo y las verduras también entran ahí. Lo mejor para tener una buena alimentación es añadir a tu dieta numerosas y variadas verduras. Con variadas me refiero a que no debes tomar todos los días las mismas verduras porque hay verduras que tienen componentes que en exceso hacen que sean tóxicas. No se si me explico. Sobretodo las verduras verdes tienen un componente que si la tomas más de 3 días seguidos son tóxicos y con ello convertimos a una verdura rica y saludable en todo lo contrario. Por todo esto no es bueno abusar de tomar siempre lo mismo.




De todas formas, si eres de las personas que no toma nada, absolutamente nada de verdura y te gusta el gazpacho puedes empezar por tomarlo como método introductorio a tomar verduras. Poco a poco ir variando las verduras y sustituir este gazpacho andaluz por cualquier sopa o crema de verduras. Así podrás acostumbrarte a tomar verduras y asegurarte de beneficiarte de todas las vitaminas y minerales que nos proporcionan los alimentos, más en concretamente las verduras.

 

Receta de gazpacho sin pan para 6 personas

Sin más dilación voy a explicarte el paso a paso de cómo cocinar un delicioso gazpacho andaluz fácil, sencillo y rápido. Antes de escribir los ingredientes te dejo a continuación el vídeo del paso a paso. Si te gusta este formato de recetas en vídeo suscríbete a mi canal de youtube.

 

 

Ingredientes de gazpacho andaluz para 6 personas

· 1 kg de Tomates

· 4 dedos de Pepino

· 1 Pimiento verde italiano

· 1 cebolleta o cebolla tierna

· 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen

· 3 cucharadas de Vinagre

· 1 cucharadita de Sal




Preparación de gazpacho sin pan tradicional

Primero, cortamos lavamos todos los ingredientes y los cortamos en trozos medianos, como en el vídeo anterior.

Añadimos a una olla, cazo o recipiente hondo todos los ingredientes cortados. También añadimos las 3 cucharadas de aceite de oliva, otras 3 cucharadas de vinagre y la cucharadita de sal.

Batimos en el mismo recipiente todos los ingredientes hasta que obtengamos una crema homogénea sin grumos. Lo puedes colar para obtener una mejor textura.

Tapamos la crema fría de tomate con papel film y la guardamos en la nevera mínimo 1 hora, para que se enfríe.

Una vez el gazpacho esté frío servimos, típicamente se toma en un vaso pero podemos ponerlo también a modo de crema en un plato hondo.

Y en la foto le he añadido para adornar un poco de canónigos cortados en trozos muy pequeños espolvoreándolos sobre la crema o gazpacho andaluz. Tú puedes añadirle lo que quieras, la imaginación al poder.

 

Hasta aquí hemos llegado hoy, espero que te haya gustado esta receta de cómo hacer gazpacho andaluz fácil, rápido y sencillo. Puedes seguir disfrutando de numerosas recetas en esta web de recetas de cocina o ver cómo bajar el colesterol y los triglicéridos.

 
 




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.