Meriendas saludables para la tarde para bajar de peso

¿Te cansas de merendar siempre lo mismo? ¿Te aburre llegar a la hora de la merienda y no saber qué comer sin arruinar tu dieta? ¿Quieres mejorar tus hábitos alimentarios y no sabes que diablos merendar? No busques más porque en este artículo te muestro algunas ideas de meriendas saludables, fáciles, rápidas, sanas y ricas.

Estas meriendas sanas o fitness son unas simples recetas rápidas usando alimentos que todos podemos tener en nuestra cocina. Y rápidas porque para llevar un estilo de vida saludable no es necesario complicarse la vida matándose a cocinar y comprando cosas caras súper healthys que tan de moda están.

En esta web usamos alimentos de verdad, de los de toda la vida, nos aprovechamos de todos los beneficios naturales que nos aportan dichos alimentos y no somos amigos de los productos procesados ni manipulados por muy healthys que los vendan.

Sin más rollo voy a exponerte algunas opciones de recetas de meriendas sanas rápidas y fáciles. Avanzo, la mejor es la del final.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).

Ver: blog running principiantes

Meriendas fitness y sanas para llevar y adelgazar:

1. Yogur griego con fruta y cereales

Tomar yogur griego, a ser posible bajo en calorías, nos aporta un extra de proteínas. La fruta nos llena de antioxidantes y vitamina. Y los cereales nos sacian gracias a los hidratos de carbono d los que se componen.

Si quieres ver más o menos cuales serían las cantidades visita la receta de desayuno saludable de fruta.

2. Leche con avena – gachas de avena o porridge

En esta opción tendremos un aporte de calcio y proteína tanto animal como vegetal, ya que la avena a parte de muchos otras cualidades también aporta proteínas vegetales. Las gachas de avena son realmente saciantes, si quieres ver la receta y los beneficios de la avena pulsa en receta de gachas de avena rápida o porridge fácil.

3. Tostada de pan integral o no con tomate y huevo duro

¿Quién dice que cuando estás a dieta o cuidando tu alimentación no puedes comer pan? Sí se puede y es muy beneficioso para nosotros. No hace falta que sea pan integral o de centeno, el pan normal también nos sirve no te compliques. He puesto la opción de tomate y huevo duro para obtener antioxidantes y proteína animal pero puedes variar el contenido de esta tostada por lo que quieras, siempre y cuando no sean productos procesados ni nutella, ni cosas por el estilo. Para variar, una tostada con atún puede ser interesante.

4. Bocadillo jamón, queso fresco y lechuga

De la misma manera que la opción anterior el pan nos sacia y nos ayuda a llegar a la siguiente comida sin un hambre voraz. El bocadillo se hace con 4 dedos de pan como mucho, no vale con media barra. El jamón puede ser jamón de york o pavo. Como consejo el fiambre cuanto menos procesado mejor. El queso fresco tipo Burgos nos aporta proteínas y calcio, y la lechuga (o rúcula) nos dará numerosas vitaminas.

No quieres comer pan por las razones que sean, prueba este delicioso pan fitness al microondas, es muy proteico y sacia muchísimo.

5. Sándwich de pepino con queso de untar

Sí, las rebanadas de sándwich también valen. Es cierto que este tipo de pan es más azucarado y procesado pero como opción rápida nos vale. La cuestión es no complicados la vida. Cogemos un poco de pepino, lo hacemos rodajas y untamos el pan con queso de untar. Y listo. Ideal como merienda para llevar.

6. Macedonia de frutas con 15 almendras

Esta merienda es en teoría más ligera pero no por ello deja de ser saciante. Las almendras nos aportan numerosas vitaminas y nos quita el hambre rápidamente. La fruta a nuestro gusto en una cantidad razonable, y con razonable no me refiero a 3 plátanos para merendar, me refiero a 1 plátanos, sandía, piña… Frutas a ser posible ligeras.

7. Batido de plátano con leche vegetal y cacahuetes si te quedas con hambre

Si no tienes mucho tiempo para tomar tu merienda saludable mezcla un plátano y un vaso de leche vegetal a tu gusto en tu batidora. Si te quedas con hambre cómete algunos cacahuetes como acompañamiento. Merienda perfecta para aquellos que necesitan energía extra para hacer deporte. También puedes ver la receta de batido de plátano y fresa para adelgazar.

8. Brownie de chocolate light al microondas

Cómo no, no podía terminar con otra cosa que no fuera mi brownie light. Es fácil, se cocina super rápido y está muy rico. No dudes en prepararlo si eres tan goloso como yo.

Creo que con estás ideas de meriendas sanas y ricas ya has tenido suficiente, te recuerdo que tienes a tu disposición multitud de recetas para adelgazar rápido, y consejos para adelgazar y perder peso de forma rápida y segura.

Más RECETAS aquí.