Pollo en salsa de almendras con patatas la receta

Aprende a cocinar este delicioso guiso de pollo en salsa de almendras con patatas. Ideal para tomar durante todo el año ya que, aunque es un plato caliente, se trata de una comida altamente nutritiva y ligera.

Personalmente me encantan este tipo de recetas porque sirven tanto para la hora de la comida o almuerzo como para comer para cenar. Receta realmente ligera que hará que quieras preparar siempre el pollo de la misma manera.

Guiso de pollo con patatas fácil

Este rico guiso de pollo con patatas se compone, como su propio título indica, de pollo, patatas, con una salsa de almendras y vino blanco; además del chorrito de aceite de oliva que nunca puede faltar en una receta saludable española.

Como ya has podido intuir se trata de una comida rica en proteínas aportadas por el pollo que además es bajo en grasas y ayuda la quema de calorías. Las patatas aportan los hidratos de carbono en esta receta tan sana, pero no te asustes, estas patatas están guisadas de manera que no engordan. ¿Has buscado alguna vez cuantas calorías tiene una patata cocida o hervida? Alrededor de 80 calorías, eso es realmente poco para lo mucho que nos sacian y nos aportan.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).

Esta receta se acompaña de una rica salsa de almendras, frutos secos que nos aportan vitamina E y grasas saludables. Sí grasa, de esa buena que nos ayuda a rebajar la mala, colesterol y nos hace perder peso. También el aceite de oliva nos dará un extra de grasas buenas con el sofrito, que por cierto numerosos estudios avalan lo sano que es. Pero no te asustes, esta cantidad de grasa es mínima y nos aporta más que nos perjudica.

El vino blanco lo usaremos para cocinar este guiso y ligarlo, dándole un sabor exquisito, nos ayuda a mejorar la circulación y a prevenir el sobrepeso, el colesterol y la obesidad.

–>Ver: dieta para adelgazar 1 kilo por día

Preparación de estofado de pollo con patatas o papas

Ingredientes de estofado de pollo

· 4 muslos de pollo deshuesado

· 1 cabeza de ajos asada

· 8 almendras fritas

· 1 rodaja de pan frito

· 4 patatas medianas

· 1 Vasito de vino blanco o coñac

· 1 cebolla picada

· Agua hasta cubrir todo

· Aceite de oliva

· Pimienta en grano 6 bolitas

· 2 clavos

· 1 hoja de laurel

· Sal al gusto

Preparación de receta de pollo guisado sencillo:

Sofreír la carne en una sartén con un poco de aceite y apartar en una olla a parte.

Con el aceite sobrante, en la sartén, sofreír la cebolla picada.

Añadir la cebolla sofrita a la olla con el pollo y añadir agua hasta cubrirlo todo.

Por otro lado se pica la cabeza de ajos asada, las almendras y el pan frito en un mortero. Y se añade a la olla junto con el laurel, la pimienta en grano, el clavo y la sal.

Hervir unos 15 o 20 minutos a fuego medio. Cuando haya pasado este tiempo se añade un vasito de vino blanco o coñac (con coñac sale un guiso más rico pero va a gustos), y cuando se evapora el alcohol (unos 2 minutos más tarde) se añaden las patatas cascadas hasta que se ablanden; el tiempo dependerá del tamaño de los trozos de las patatas, lo mejor es ir echándole un vistazo comprobando cada vez si las patatas están blandas.

Se apaga el fuego y se sirve en un plato hondo.

Hasta aquí con el artículo dedicado a la receta de pollo en salsa de almendras con patatas o papas. ¿A qué ha sido fácil? Pues ponte ya manos a la obra y a cocinar.

Si quieres ver más recetas y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable tienes a tu disposición este blog de comida sana y rapida, o ir también puedes ir y visitar al espacio de adelgazamiento y perdida de peso donde encontrarás artículos como: beneficios del limón con sal para adelgazar .