solomillo-de-cerdo-al-horno-con-patatas-receta-y-pimienta-a-la-ingredientes-como-hacer-facil-rapido (1)

Solomillo de cerdo al horno con patatas la receta

Parece que ya huele, ya lo notas, ya se siente. ¡¡Ya llega a la Navidad!! Por si no Te habías dado cuenta aqui estoy yo para anunciarlo y traerte una receta muy fácil que podrás hacer para estas fiestas tan bonitas, un solomillo con patatas al horno.

 

Tengo que decir que aunque yo anuncié está receta de solomillo como receta navideña también puedes hacerla para comer o cenar un día normal, yo precisamente la hice ayer y no era navidad ni ningún día especial.

Eso sí, en casa dijeron: huele a navidad, pero por el tema de que está receta de solomillo se hace en el horno y huele que es una delicia.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).




Receta de solomillo al horno con patatas y pimienta

No me voy a enrollar más, te explico a continuación cómo hacer esta receta fácil de solomillo con patatas al horno. Una receta que no tiene a penas preparación, no necesita ensuciar muchos cacharros y te hace quedar bien delante de tus invitados. ¿Qué más quieres?

 

Ingredientes solomillo de cerdo en salsa (4 personas)

1 Solomillo
4 Patatas medianas
Aceite de oliva
Aceite de girasol
1/2 lata de cerveza o 1/2 vasito de vino blanco
Pimienta negra
Sal



Preparación solomillo con patatas fácil y rápido:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos o bastones medianos al gusto.
Las añadimos a una bandeja de horno. Reservamos.

Por otro lado cogemos una sartén con aceite de oliva y sellamos el solomillo previamente salpimentado por todos los lados, esto hará que el solomillo no se seque, quedando tierno por dentro haciéndose en su jugo.

Precalentamos el horno a 225 grados.

Tras sellar el solomillo lo ponemos en el centro de la bandeja de horno, y ordenamos las patatas a su alrededor.

Cuando tenemos toda la bandeja montada echamos por encima de la carne media lata de cerveza. Y por encima de todos los ingredientes (las patatas y el solomillo) añadimos un chorrito de aceite de oliva y otro de aceite de girasol sin pasarnos, no queremos que la bandeja se inunde de aceite. También añadiremos sal a las patatas (la carne ya lleva).

Ahora es el momento de meter la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 180 grados.

Cocinamos unos 20 minutos aproximadamente, y observamos por si necesitara algún minuto más controlando si la carne está hecha del todo y las patatas no estén duras.

Servimos en una fuente grande o en platos individuales, como es mi caso, cortando el solomillo en rodajas (añadiendo también el jugo que ha soltado la carne como salsa).

Espero que pruebes esta receta de Solomillo de cerdo al horno con patatas fácil y rápido; te recuerdo que tienes a tu disposición multitud de recetas de comidas sanas, y consejos para adelgazar y perder peso de forma rápida y segura.