Cómo hacer papas en microondas sin aceite. Receta de patatas al microondas.

A todos nos gustan las patatas fritas o chips de patata, tan crujientes, tan saladas, tan ricas…. ¡¡ Tan aceitosas!! Pues bien, no os preocupéis porque aquí estoy yo y vengo para quedarme con una receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas, una receta fácil, rápida y saludable sin freír.

–>VER: dieta rápida para adelgazar

¿Sabes una cosa? Al cerebro le encantan las comidas crujientes por eso sentimos esa necesidad y esa satisfacción cuando comemos patatas fritas. Así que teniendo esto en cuenta vamos a «engañarlo» un poco con estas patatas fritas sin aceite en microondas, te sorprenderá lo crujientes que van a quedar xD.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post.

No vamos a freír estos chips de patatas o papas en aceite, solo vamos a usar 2 gotas de aceite (es opcional: si quieres ahorrarte estas gotas de aceite se puede hacer sin nada de aceite pero usando papel de horno encima del plato), no vamos a añadirle calorías innecesarias… Vamos a hacer unas patatas fritas saludables en microondas, y con muy pocas calorías porque ese mito que las patatas engordan es un mito (una patata mediana tiene unas 70 calorías).

También, otro punto a favor de estas ricas patatas fritas sin aceite en microondas, esto hará que nuestras patatas sean muy crujientes y tarden muy poco tiempo en hacerse.

¡¡¡ 2 minutos solamente !!!

Cómo hacer patatas sin freir en el microondas

No puedo dejar pasar la ocasión para aconsejaros que cuando uséis un microondas os apartéis un poco del microondas porque puede que las ondas salgan de él si el microondas es de mala calidad y nos den de lleno, siendo muy perjudicial para la salud.

Bien, tras este consejo sanitario vamos con la receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas, receta fácil, saludable, rápida y sin freír. Ah, espera un momento si quieres ver montones de recetas de cocina casera española solamente haz click en el enlace anterior (pero primero termina la receta de papas al microondas rápidas que para eso estás aquí).

Cómo hacer patatas fritas al microondas sin aceite sin freír:

Mis queridas patatas o papas fritas sin aceite en microondas (conoce los mejores microondas bonitos más baratos de 2020) son rapidísimas y sanísimas con lo que son ideales para tomar entre horas, como aperitivo o como tentempié. Y al ser tan rápidas nos pueden sacar de algún apuro de vez en cuando. Aah y algo muy importante, si no quieres usar aceite de oliva en la receta por pensar que se calentará y que será cancerígeno te diré que nada más lejos de la realidad. Resulta que el microondas no calienta las grasas, y el aceite está compuesto grasa, con lo cual el aceite se quedará sin ningún cambio en su composición química dando como resultado un aceite (2 gotas por patata) rico en grasas saludables que nos ayudan a adelgazar.

Y ahora vamos al lío. Aah y si queréis saltaros el procedimiento de la receta podéis ir al final de este post o entrada para ver la vídeo receta porque como dicen, una imagen vale más que 1000 palabras.

Ingredientes para hacer patatas fritas sin aceite en microondas:

· 1 Patata (o cuantas queráis)

· Unas gotas de aceite de oliva

· Sal (y pimienta al gusto)

Preparación para freír papas en microondas:

Cortamos las patatas en rodajas muy finas y las ponemos a remojo durante unos minutos.

**Nota: Yo he usado un pelapatatas, pero también se pueden laminar con una mandolina o cualquier utensilio que deje las patatas muy finas.

Después cogemos un plato plano y lo untamos con unas gotas de aceite de oliva. Aquí, en este paso podemos cambiar las 2 gotas de aceite por papel de hornear. De manera que cogemos el plato, le ponemos un trozo de papel de hornear (del tamaño del plato).

Secamos las patatas para quitarles todo el agua y y las ponemos en el plato separadas (o encima del papel de hornear en el caso de no usar aceite).

Encima de cada una ponemos 1 o 2 gotas de aceite de oliva y con ayuda de un pincel extendemos el aceite cubriendo cada patata.

Salpimentamos las patatas.

Y metemos el plato en el microondas sin tapar durante 2 minutos a máxima potencia.

Al pasar esos 2 minutos sacamos el plato del microondas y con la ayuda de un tenedor o una cuchara despegamos las patatas o papas.

**Nota: Si veis que aún no están crujientes podéis meterlas al microondas unos 30 segundos más