te-rojo-para-que-sirve-como-tomarlo-beneficios-propiedades-pu-erh-contraindicaciones-hipertension-para-adelgazar-rapido-en-ayunas-con-canela-mercadona-hornimans-nervios-infusion (1)

Te rojo para que sirve y como tomarlo

Por fin llego el ansiado momento. Tenía muchas ganas de hablar un ratito del te rojo, un te que consumo desde hace años y del que te puedo contar todos sus secretos.

¿Me acompañas?

Para que sirve el te rojo

Comencemos por el principio, el para qué sirve este tipo de te. Pues principalmente funciona como diurético, antioxidante, mejora las digestiones, ayuda a bajar de peso y reduce el colesterol.

[También te puede interesar: Las mejores infusiones para adelgazar barriga rápido]

Propiedades del te rojo pu erh

Entre los múltiples beneficios y propiedades del te rojo voy a comentarte los que en mi opinión son más importantes.

Antioxidante:

Es un alimento rico en antioxidantes. Estos antioxidantes son capaces de evitar el envejecimiento de la piel y de los órganos del cuerpo. Por lo tanto, el te rojo sirve como rejuvenecedor.

 

Diurético:

Como he comentado antes en la sección de para que sirve el te rojo tiene efectos diuréticos. Esto hace que tu cuerpo expulse el líquido que no necesita y con él otras sustancias de desecho, teniendo un efecto de deshinchar sobretodo el vientre, la barriga y las piernas (zonas donde es muy fácil que se acumulen líquidos).

 

Digestivo:

Facilita los procesos que tienen lugar en la digestión de los alimentos. Acelera el metabolismo, hace que te sientas más ligero y evita los molestos gases.

 

Quemagrasa:

En relación la propiedad del te rojo anterior esta infusión tiene un poder quemagrasa. Lo que obviamente se traduce en que sirve para adelgazar y perder peso.

 

Reduce el colesterol:

El te rojo moviliza las grasas internas como externas. Me explico, es capaz de mover y eliminar las grasas que se acumulan en el cuerpo superficialmente (barriga, piernas, brazos) y las grasas que se acumulan en las arterias y las venas; que son precisamente las causantes del colesterol.

 

[También te puede interesar:Las 23 sorprendentes propiedades del te verde]

Cuando tomar te rojo y cómo hacerlo

Es recomendable tomar 3 tazas de te rojo al día, a ser posible sin azúcar o con algún tipo de edulcorante. Ten en cuenta que tiene un sabor fuerte y áspero por ello yo te recomiendo tomarlo al principio con azúcar (1 cucharadita pequeña de postre) hasta que te acostumbres y al tiempo ir bajando la dosis de azúcar hasta tomar el te rojo sin nada.

Lo ideal es tomar una taza en el desayuno, la comida y la cena. Aunque si eres como yo que se alteran al tomar te lo mejor es que te lo tomes a media tarde para que luego no tengas problemas al irte a dormir.

 

 

Te rojo contraindicaciones / Hipertensión

El te rojo está contraindicado a personas con hipertensión arterial. Por ello, como he dicho antes, si eres de los que sufren de nervios este no es tu te ideal.

Como solución si tienes el te rojo contraindicado puedes cambiar el te rojo por te de rooibos que tiene prácticamente las mismas propiedades pero no te alteran, está comprobado en primera persona.

 

 

Te rojo para adelgazar rápido

La fama que el te rojo tiene se la ha ganado a pulso. Sí, sirve para adelgazar rápido por todas las propiedades que te he expuesto anteriormente. Todas están relacionadas con adelgazar, eliminar grasa, bajar el colesterol y eliminar la retención de líquidos.

Te rojo en ayunas

Algunos nutricionistas aconsejan tomar el te rojo en ayunas para que haga más efecto pero hay que ser prácticos en esta vida. A mí me parece muy engorroso beber te rojo en ayunas y luego esperar una media hora para poder desayunar como se debe.

No hay evidencias científicas en que se adelgace más por tomarlo en ayunas así que lo dejo a tú elección. Si ves que puedes tomarlo en ayunas a lo largo del tiempo adelante. 

Te rojo con canela

Añadir al te rojo un poco de canela es una buena opción de tomar este tipo de te. Ya que a parte de mejorar el sabor, la canela aporta numerosas propiedades que el te rojo por sí mismo no tiene. 

Para prepararlo basta con añadir un trozo de rama de canela en la infusión o una cucharadita pequeña si se trata de canela en polvo a tu te una vez infusionado.

Otra opción es comprar bolsitas de te de canela y hacer un te mezclando las 2 bolsitas: una bolsita de te rojo más una bolsita de te de canela. Esta opción es muy cómoda y aunque no la he probado me lo apunto en infusiones a probar.  

Te rojo mercadona Hacendado

El gran supermercado mercadona nos ofrece una gran variedad de tes e infusiones. Por ello es fácil encontrar una caja de te rojo en el mercadona en la zona de infusiones.

En la caja podemos encontrar unas 25 bolsitas de te rojo individuales al módico precio de 1,36 euros aproximadamente.

Y la preparación no puede ser más sencilla: calentar agua hasta el punto de ebullición, añadir la bolsita de te rojo y esperar unos 5 minutos hasta que infusione (y se enfríe).

El sabor del te rojo mercadona es está un poco flojo en cuanto a concentración se refiere. Está bien para iniciarte en el mundo de los tes y descubrir si te gusta el sabor pero bajo mi punto de vista se queda corto. Hay opciones en el mercado mejores como el te rojo Hornimans o el te rojo natural (el que venden a granel en herbolarios o supermercados como el Carrefour).

 

Hornimans te rojo

Hornimans también tiene una opción de te rojo en mi opinión bastante buena. La calidad y la concentración de te rojo es de las mejores que he probado en formato bolsita de te. Y se aproxima bastante a la preparación de te rojo natural a granel o en hojas sueltas.

El producto viene en una caja con 20 sobres de te rojo y vale sobre los 2,09 euros. Por el precio yo compraría este sin dudar.

A continuación te pongo el te rojo Hornimans para que veas como es la caja y toda la información. El precio está a 15 euros porque son 100 bolsitas, no se me ha ido la pinza.