Potaje-de-garbanzos-espinacas-acelgas--bacalao-vigilia-cuaresma-huevo-facil-rapido-sencillo-recetas-como-preparar-cocinar-hacer-rico-ingredientes--5-4-personas-preparacion

Potaje de vigilia. Garbanzos con acelgas y bacalao receta de potaje fácil

Llega un momento en la vida en el que te planteas si seguir con el estilo de vida que llevas o cambiar hacia otro un poco más saludable. Quizás te has mirado al espejo y has visto algo que no debería estar ahí. A lo mejor has pasado una racha un poco rara y te has pasado un poco con la comida porque te hacía sentir mejor. O simplemente has decidido cuidar tu cuerpo como crees que se merece y quieres hacerte vegetariano. Por todos estos motivos o por los que quieras te voy a contar cómo preparar esta rica receta con garbanzos vegetariana, también llamada potaje de vigilia o potaje de garbanzos guisados con bacalao y acelgas o espinacas (con verduras).

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).

Pues al lío, hoy toca comer una receta con garbanzos cocidos vegetariana. Sí, ya sé que a mucha gente le resultan aburridas estas recetas de comidas vegetarianas con verduras pero creéme si te digo que hechas de la forma correcta se convertirán en uno de tus plato favorito. 

–>Quizás te interese ver: comida sana y rapida recetas

Esta receta de de garbanzos vegetariana o potaje de garbanzos cocidos con bacalao y acelgas o espinacas es un plato muy completo compuesto por garbanzos, bacalao y verduras (en este caso usaremos espinacas o acelgas pero tú puedes hacerla más vegetariana y añadirle las verduras que creas combeniente). Una opción muy saludable y nutritiva perfecta para comer como plato único y no preocuparte por perder la linea. Así es la dieta mediterranea amigo, es la mejor del mundo para cuidar tu alimentación y esta receta vegetariana con garbanzos y verdura es una prueba de ello.

Tengo que reconocer que yo era de esas que pensaba que la receta de potaje de garbanzos cocidos con bacalao y acelgas o espinacas no era para mi, pero casualidades de la vida, me puse a dieta en una época de mi vida y un día tocaba esta receta de verduras para comer.

Al principio me molestó un poco, porque de verdad pensaba que no me iba a gustar esta receta con garbanzos cocidos con bacalao y espinacas o acelgas pero aun así me dije a mi misma:

– Venga, si solo es una comida, cómetelo como sea y luego ya te tomas que esté más bueno para quitarte el sabor.

Y así hice, pero con la diferencia de que luego no me tomé nada porque me gustó mucho. Es más, se ha convertido en uno de mis platos favoritos de verduras. ¡Me encanta cuidarme así!

Ojalá esta receta de garbanzos con verduras vegetariana (o las muchas que tengo por aquí) sirva para animarte a comer de manera más saludable y te ayude a descubrir que comer de esta forma puede ser agradable e incluso placentera.

Cómo preparar un potaje de bacalao con acelgas o espinacas

Ingredientes para el potaje de garbanzos con verduras rápido: (5 raciones)

· 1/2 kg de Garbanzos

· 1 cabeza de Ajos

· 1 Cebolla

· 1 Tomates

· Pimentón dulce

· 200 g Acelgas o espinacas

· 250 g Bacalao desalado (vegetarianos radicales pueden no poner bacalao si así lo desean)

· 2 Huevos duros

· Agua

· Sal

Preparación de potaje de vigilia de garbanzos cocidos con verduras:

Poner garbanzos a remojo 12 horas.

Pasadas las 12 horas se cuecen los garbanzos con agua hasta cubrirlos en una olla o cacerola, sal y la cabeza de ajos entera hasta que estén tiernos (blandos).

Mientas se van cociendo, se sofríe la cebolla picada y cuando esta esté transparente se añade el tomate rallado. Se cocina durante 3 minutos a fuego medio.

Se añade una cucharadita de postre de pimentón dulce. Se remueve y acto seguido se añaden las acelgas o las espinacas cortadas (puedes cortarlas con la mano). Cocinamos durante unos minutos, hasta que suelten toda el agua y se ablanden.

Añadir el sofrito a los garbanzos junto con el bacalao desmigado. Hervir 15 minutos a fuego lento.

Poner los huevos a cocer.

Emplatar los garbanzos y añadir los huevos duros troceados por encima.

Antes de despedirme por hoy aprovecho para comentar que puedes seguirme en twitter, facebook, dale a “me gusta” a mi fan page e instagram.

Y si quieres seguir con más recetas saludables con verduras te propongo que visites mi receta de hamburguesa vegetal casera de berenjena, una receta muy original, súper sana y vegetariana.

Gracias por pasar por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.