leche-de-almendras-casera-facil-y-como-hacer-preparar-se-hace-ingredientes-preparacion-engorda (1)

Leche de almendras receta casera y fácil

Aprende a realizar una rica leche de almendras con esta receta casera y fácil. Soy súper fan de las bebidas que puedes tomar tanto frías como calientes (creo que de eso ya te habías dado cuenta).

En estos momentos acaba de entrar el verano y con él las altas temperaturas, al menos en mi zona. Por ello no puedo para de pensar que diablos puedo tomar fácil de preparar, fresquito y a la vez nutritivo. Pues muy fácil, lechecita de almendras casera.

Como hacer leche de almendras

No quiero enrollarme mucho en este post así que voy a ir al grano. Aquí tienes la maravillosa manera de cómo hacer leche de almendras fácil y vegana por cierto.

[También te puede interesar: Cómo preparar un delicioso batido de fresa para adelgazar]

 

Leche de almendras ingredientes

  • 150 gr de almendras crudas. Yo prefiero peladas, pero se pueden utilizar también sin pelar.
  • 800 ml de agua fría.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.

Preparación y como se hace esta bebida

Primero tienes que poner las almendras en un bol con agua (asegúrate de que queden completamente cubiertas por el agua, esta agua no está medida en los ingredientes, es extra) y déjalas en remojo al menos 8 horas, lo que yo suelo hacer es dejarlas en remojo durante la noche anterior a la preparación. Es importante que este bol lo dejes en la nevera.

Tras esas horas escurre las almendras y lávalas un poco bajo el chorro de agua del grifo. Después escúrrelas otra vez.

Ahora que están relativamente secas es el momento de triturarlas junto con los 800 mililitros de agua fría en una batidora o en un robot capaz de triturar las almendras.

Tras triturar todo lo colamos con un colador de malla. La pulpa que colamos la podemos guardar para usarla en otras recetas tipo bizcochos, magdalenas o incluso galletas.

Por cierto, el agua resultante de lo colado es nuestra leche de almendras. Ha sido fácil eh.

Para finalizar solo queda guardarla en una botella de cristal en la nevera o tomarla natural.

[También te puede interesar: Aprende como hacer las famosas gachas de avena fácil]

 

¿La leche de almendras engorda?

La pregunta del millón, la leche de almendras no engorda pero ojo, la leche casera de almendras. Las leches de almendras compradas en supermercados sí que engordan porque en su composición es prácticamente azúcar, solo hay que pararse a mirar los ingredientes (la composición de cada ingrediente por cada 100 gramos) y ver también la composición de almendras que en estas bebidas preparadas suele ser muy bajo.

Al preparar la receta de leche de almendras de forma casera te aseguras de ponerle el azúcar que te parezca o eliminarlo si quieres añadiendo algún tipo de edulcorante y también te aseguras que la materia prima principal, las almendras, es buena y en la cantidad correcta.

Por ello finalizo este artículo afirmando que la leche de almendras no engorda, al contrario. Las almendras tienen grasas buenas y estas grasas buenas son capaces de eliminar la grasa mala, a parte de todos las propiedades nutritivas que tienen (pero esto ya lo dejo para otro artículo).