batido-de-fresa-y-platano-para-adelgazar-perder-peso-rapido-frutas-natural

Batido de fresa y plátano para adelgazar rápido.

¿A quién le apetece un batido bueno, bonito y barato? ¿y si además rico también es nutritivo? Te presento el mejor batido de fresa y platano para adelgazar y perder peso rápido, un batido delicioso hecho con frutas de sabor a petit suit.

Aún recuerdo esos días, hace unos cuantos años, cuando era pequeña y veía el anuncio del famoso petit suit. Entraban ganas de comerlo con solo mirarlo. Y encima el comercial decía que se comían de dos en dos. ¡Que delicia!

Pues bien, ahora de mayor, con algo más de conocimiento alimentario (posiblemente no se diga así) he podido comprobar que lo que era una merienda saludable para cualquier niño no lo es tanto.

Es cierto que el queso es bueno y que no tiene muchas calorías en general pero ¿qué quieres que te diga? también tiene colorantes, conservantes y azúcares no muy beneficiosos para el cuerpo humano.

Por ello, decidí encontrar una solución natural (o más saludable que la original) que pudiera tomar en cualquier momento del día sin preocuparme de nada que no sea disfrutar y nutrirme.

Tras alguna investigación por el «mundo google» ví que podía conseguir ese característico sabor a fresa y plátano de manera muy fácil: en forma de batido natural que encima sirve para adelgazar.

¿Cómo no se me había ocurrido antes?

La textura pasará de ser untuosa a ser líquida pero la verdad es que no hechas de menos comer con la cuchara (o cucharilla en este caso). Ah y hablando de cucharillas, ya no se te quedará parte del producto por las odiosas grietas del envase (si has comido petit suit de niño sabrás de lo que hablo).

No voy a divagar más, te presento por fin la receta de este smoothie de fresa con sabor a petit suit auténtico. Una receta natural llena de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ahí queda eso.

–> Quizás te pueda interesar: Como preparar un delicioso brownie light de chocolate en solo 1 minuto

¿El batido de fresa y plátano engorda?

Como podrás intuir, este batido al ser totalmente natural te aporta multitud de propiedades y beneficios. Pero lo que yo personalmente no sabía hasta hace poco es que la fresa y el plátano sirven para adelgazar. Así que desde ahora me atrevo a decir abiertamente que el batido de fresa y plátano no engorda, sino que nos ayuda a perder peso.

Si, si, como lo lees. Resulta que lo de que el plátano engorda es un mito y además de aportar carbohidratos de los buenos, también produce sensación de saciedad, mejora el ánimo y la ansiedad típica en momentos en los que una o uno se pone a dieta. Además tiene muchísimas vitaminas.

De la fresa si que me esperaba un poco más sus propiedades beneficiosas para adelgazar. Aporta numerosos antioxidantes, tiene un gran porcentaje de agua y igualmente que el plátano es muy saciante.

   –> Ver: Postre de vasitos de fresa, yogur y muesli

¿Cuanto pesa una fresa? ¿cuántas calorías tiene una fresa? ¿las fresas engordan?:

¿Cuánto pesa una fresa? El peso medio de una fresa es de 30 gramos por pieza, este dato puede variar un poco según su tamaño. Como es lógico a mayor tamaño mayor peso en gramos.

Por otro lado, cada 100 gramos de fresas corresponden a 33 calorías. Por ello podemos afirmar que 1 unidad de fresa contiene 9,9 Calorías redondeando 10 calorías por cada unidad de fresa. Si te comieras 10 fresas correspondería a 100 calorías saludables, llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Con todo esto podemos gritar a los cuatro vientos que las fresas no engordan. Es más son una gran ayuda para dietas para bajar de peso y adelgazar por sus numerosas virtudes expuestas anteriormente.

Receta de licuado de frutas para adelgazar rápido:

Ingredientes para el licuado de fresa y banano (1 persona):

· 1 taza de fresas

· 1 Plátano

· 3/4 vaso de bebida de avena (o almendras dulces)

Procedimiento del batido de frutas y leche de avena:

· Lavamos bien las frutas que vamos a usar. Con agua abundante es suficiente.

· Cortamos las fresas y el plátano en trozos pequeños, más o menos del grosor de un dedo.

· Añadimos en un vaso de batidora todos los ingredientes, la fresa y el plátano más la bebida de avena o de almendras.

· Trituramos todo hasta que no queden grumos. Si te parece muy espesa puedes añadir más bebida de avena o de almendras.

·Servimos en un vaso.

 

Espero que pruebes este batido de fresa y plátano o smoothie de fresa para adelgazar y perder peso rápido; y me cuentes qué te ha parecido que este batido de fresa y plátano que no engorda. Si te apetece tienes a tu disposición un post con las mejores recetas de batidos de kiwi con frutas súper fáciles. O multitud de recetas en este blog de cocina saludable.