pipas-de-calabaza-propiedades-beneficios-razones-tomar-como

Pipas de calabaza. 5 razones por las que deberías tomarlas

Las pipas de calabaza están de moda, es una realidad. Hace un tiempo que estoy oyendo y leyendo lo mismo, que si es un alimento muy completo, que tiene muchas propiedades, que también tiene vitaminas … en fin, muchas cosas.

Si tu también te sientes perdido y no sabes para qué sirven realmente aquí te traigo un artículo con 5 razones por las que deberías tomar pipas de calabaza e incorporarlas a tu alimentación o dieta.

*Nota: Si quieres estar al tanto de todas las novedades y ser el primero en leer los artículos de esta web inscríbete en el recuadro rosa que encontrarás al final de este post. También, como manera de agradecer tu suscripción recibirás un ebook GRATIS con recetas de postres saludables.

 

5 Propiedades de las pipas de calabaza

1. Son buenas para el corazón y el cerebro.

Las pipas de calabaza son ricas en omega 3 y ácidos poliinsaturados. Lo que se traduce diciendo que son perfectas para añadir a nuestras comidas y al mismo tiempo cuidar de nuestro corazón, sistema circulatorio y cerebro principalmente. Mejoran la presión sanguínea, los niveles de azúcar en sangre y previenen las enfermedades cardíacas.

2. Tienen poder antiinflamatorio.

Estos diminutos alimentos tienen el poder de desinflamar los órganos del cuerpo humano (y a lo mejor el animal también, pero no lo sé realmente). Entre su composición están los famosos antioxidantes y la vitamina E, que por cierto también mejora el aspecto de la piel y  previenen el envejecimiento.

3. Fortalecen tus huesos.

Esta propiedad es realmente buena. Debido a que son ricas en Calcio ayudan a la formación de hueso y previenen enfermedades tales como la osteoporosis.

4. Te ayudan a dormir.

Las pipas de calabaza tienen un aminoácido llamado triptófano, famoso por mejorar el sueño y la calidad de este. Si tienes problemas de sueño piensa que tomar pipas de calabaza puede ser una solución.

5. Soluciona problemas de acné.

Como ya he comentado anteriormente, estos frutos secos son buenos antiinflamatorios y ayudaban también la composición de la piel. Por ello ayudan a las personas que tienen problemas de acné u otro tipo de problemas dérmicos.

Espero haberte convencido de que necesitas incorporar las pipas de calabaza a tu dieta. Son unos alimentos muy fáciles de encontrar y de tomar, por lo que si necesitas mejorar alguno de los problemas dichos anteriormente no pierdes nada con intentar solucionarlos tomando unas maravillosas pipas de calabaza.

Antes de irme te invito a que sigas viendo artículos sobre alimentos y salud en la zona de alimentación saludable, o puedes también echarle un vistazo a multitud de recetas sanas, rápidas y súper fáciles. Que los disfrutes.