como-hacer-papas-fritas-sin-aceite-en-microondas-receta-facil-saludable-rapida-minuto-sin-freir

Cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas. Receta de patatas fácil saludable rápida.

A todos nos gustan las patatas fritas o chips de patata, tan crujientes, tan saladitas, tan ricas…. ¡¡ Tan aceitosas!! Pues bien, no os preocupéis porque aquí estoy yo y vengo para quedarme con una receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas, una receta fácil, rápida y saludable sin freir.

 

¿Sabéis una cosa?

Al cerebro le encantan las comidas crujientes por eso sentimos esa necesidad y esa satisfacción cuando comemos patatas fritas. Así que teniendo esto en cuenta vamos a “engañarlo” un poco con estas patatas fritas sin aceite en microondas, te sorprenderá lo crujientes que van a quedar xD.

 

No vamos a freír estos chips de patatas o papas en aceite, solo vamos a usar 2 gotas de aceite (es opcional: si quieres ahorrarte estas gotas de aceite se puede hacer sin nada de aceite pero usando papel de horno encima del plato), no vamos a añadirle calorías innecesarias… Vamos a hacer unas patatas fritas saludables en microondas, y con muy pocas calorías porque ese mito que las patatas engordan es un mito (una patata mediana tiene unas 70 calorías).




También, otro punto a favor de estas ricas patatas fritas sin aceite es que están hechas al microondas, esto hará que nuestras patatas sean muy crujientes y tarden muy poco tiempo en hacerse.

¡¡¡ 2 minutos solamente !!!

 

No puedo dejar pasar la ocasión para aconsejaros que cuando uséis un microondas os apartéis un poco del microondas porque puede que las ondas salgan de él  si el microondas es de mala calidad y nos den de lleno, siendo muy perjudicial para la salud.

 

Bien, tras este consejo sanitario vamos con la receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas, receta fácil, saludable, rápida y sin freir.

**Nota: En estos momentos estoy regalando un curso online sobre batidos naturales para adelgazar, si te interesa puedes inscribirte en este link. También puedes inscribirte debajo de este post, en la cajita que hay al final poniendo tu nombre y tu email.

 

Menaje perfecto para cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas sin freir:

En esta receta usaremos un microondas, tan simple y tan sencillo como eso.

Como siempre, he buscado por el mundo virtual un microondas que se ajuste a lo que necesitamos para realizar estas deliciosas y crujientes papas sin freír al microondas.

Y esta es mi propuesta:

Microondas Samsung, 20 L, 750 W, color blanco, es muy parecido al mio y ya os digo que no he tenido ningún tipo de problema con la marca Samsung que es maravillosa y de la que soy usuaria desde hace muchos años.

 

Si queréis más detalles pulsad la foto, sobran las palabras con este producto:

como hacer papas fritas sin aceite en microondas receta facil saludable rapida minuto sin freir

 

Receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas sin freir:

 

Mis queridas patatas o papas fritas sin aceite  en microondas son rapidísimas y sanísimas con lo que son ideales para tomar entre horas, como aperitivo o como tentempié. Y al ser tan rápidas nos pueden sacar de algún apuro de vez en cuando. Aah y algo muy importante, si no quieres usar aceite de oliva en la receta por pensar que se calentará y que será cancerígeno te diré que nada más lejos de la realidad. Resulta que el microondas no calienta las grasas, y el aceite está compuesto grasa, con lo cual el aceite se quedará sin ningún cambio en su composición química dando como resultado un aceite (2 gotas por patata) rico en grasas saludables que nos ayudan a adelgazar.

Y ahora vamos al lío. Aah y si queréis saltaros el procedimiento de la receta podéis ir al final de este post o entrada para ver la vídeo receta porque como dicen, una imagen vale más que 1000 palabras.

 

Ingredientes para hacer patatas fritas casi sin aceite:

 

· 1 Patata (o cuantas queráis)

· Unas gotas de aceite de oliva

· Sal (y pimienta al gusto)



Preparación:

 

Cortamos las patatas en rodajas muy finas y las ponemos a remojo durante unos minutos.

**Nota: Yo he usado un pelapatatas, pero también se pueden laminar con una mandolina o cualquier utensilio que deje las patatas muy finas.

Después cogemos un plato plano y lo untamos con unas gotas de aceite de oliva. Aquí, en este paso podemos cambiar las 2 gotas de aceite por papel de hornear. De manera que cogemos el plato, le ponemos un trozo de papel de hornear (del tamaño del plato).

Secamos las patatas para quitarles todo el agua y y las ponemos en el plato separadas (o encima del papel de hornear en el caso de no usar aceite).

Encima de cada una ponemos 1 o 2 gotas de aceite de oliva y con ayuda de un pincel extendemos el aceite cubriendo cada patata.

Salpimentamos las patatas.

Y metemos el plato en el microondas sin tapar durante 2 minutos a máxima potencia.

 

Al pasar esos 2 minutos sacamos el plato del microondas y con la ayuda de un tenedor o una cuchara despegamos las patatas o papas.

**Nota: Si veis que aún no están crujientes podéis meterlas al microondas unos 30 segundos más.

 

Os dejo con el vídeo de la receta y os sugiero que visitéis mi canal de youtube para apoyarme y animarme a subir más recetas en este formato:

 

Aprovecho para comentar que podéis seguirme en twitter, facebook, dadle a “me gusta” a mi fan page e instagram.

Y si queréis seguir con más recetas saludables propongo que visitéis mi receta de hamburguesa vegetal casera de berenjena, una receta muy original y súper sana.

Gracias por pasar por aquí.

Ahora es el momento de la participación ciudadana: ¿Qué te ha parecido esta receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas ? ¿Las vas a probar?



Summary
Cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas 😋 receta de patatas fácil saludable rápida
Article Name
Cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas 😋 receta de patatas fácil saludable rápida
Description
🔴Prueba esta receta de cómo hacer papas fritas sin aceite en microondas sin freir. Son la opción más saludable de disfrutar de las patatas ...
Author
Opt In Image
Curso GRATIS: Batidos que adelgazan ¿Dónde?
Aprende a realizar batidos para adelgazar

·  Descubre la manera más fácil de adelgazar y comer sano.

·  Recibe en tu bandeja de correo electrónico una lección cada día (contenido exclusivo suscriptores).

Club exclusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *