Receta de magdalenas caseras de chocolate. Muffins de chocolate

Receta de magdalenas caseras de chocolate. Muffins de chocolate

En este post vas a aprender a preparar una deliciosa receta de magdalenas caseras de chocolate o como suelen llamarse también muffins de chocolate.

Estas magdalenas integrales tienen la peculiaridad de que estan hechas con harina integral, aceite de oliva o de girasol y unas ricas chispas o pepitas de chocolate. Esta fácil receta de muffins de chocolate o magdalenas de chocolate es muy rápida, sencilla y saludable gracias a usar ingredientes completamente naturales y con grasas buenas.

Además de azúcar moreno que es un tipo de azúcar no refinado que aporta más nutrientes que el blanco. Al no estar refinado al cuerpo le cuesta más digerirlo y por ello nos aporta energía de manera más suave que el azúcar blando (el blanco nos da un subidón de energía y si esta no se consume se almacenará en forma de grasa) aportándonos energía durante más cantidad de tiempo de una manera constante, sin picos de glucosa.

También aporta vitaminas del grupo B, además de minerales como el potasio, calcio, sodio y magnesio. Y en lo que se refiere a su contenido calórico, tiene unas 390 calorías, prácticamente igual que el azúcar blanco.




 

Tengo que decir que aunque la fotografía no es muy buena te aseguro que en persona estas magdalenas de chocolate tienen pintaza y huelen que da gusto. Ya veras como si sigues los pasos que te voy a poner a continuación te saldrán unas magdalenas esponjosas dignas de cualquier chef de estella michelin.

 

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).

 

 –>VER: batido para adelgazar con fresas

 

Receta de muffins con pepitas de chocolate o magdalenas de chocolate caseras.





Estás a punto de hacerte con la receta de comom hacer un muffin de chocolate más maravillosa del mundo mundial y no exagero.

 

Con esta receta conseguirás unos muffins (o magdalenas) muuuuy ricos con un toque de chocolate especial y pepitas de chocolate que haran las delicias de todos los chocolateros y chocolateras entre los que me incluyo.

 

Y como ya sabrás si me sigues (si no me sigues ¿Qué esperas para hacerlo?) o porque lo has leido anteriormente todas mis recetas son muy saludables, así que puedes estar tranquilo/a y disfrutar de esta receta dulce sin remordimientos y cuidando tu cuerpecito lindo.

 

¡¡¡ Al lio !!!

 

Ingredientes muffins de chocolate con aceite y  chispas de chocolate (para 6 madalenas caseras de chocolate):

 

· 115 g de Harina Integral

· 25 g de Cacao en polvo Desgrasado

· 75 g de Azucar Moreno

· 1/2 sobre de Levadura

· 1 Yogur Desnatado

· 40 g de Aceite de Girasol o de oliva

· 1 Huevo

· 2 cdas de Leche Desnatada

· 25 g Chips de Chocolate




Preparación de como hacer magdalenas de chocolate:

 

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: la harina integral, el cacao en polvo desgrasado, el azucar moreno ( también se puede usar azucar blanco) y la levadura.

 

Cuando tengamos todos los ingredientes secos bien mezclados añadimos los ingredientes humedos, el yogur, el aceite de girasol (tambien se puede cambiar por aceite de oliva), la leche desnatada y el huevo.

 

Con unas varillas, batimos con cuidado todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogenea.

Cuando tenga un color uniforme y esten todos los ingredientes bien integrados es el momento de añadir los chips o trocitos de chocolate y los repatimos por toda la mezcla.

 

Precalentamos el horno a 180º.

 

Rellenamos los moldes de muffins o magdalenas con cuidado.

 

**Truco**: Para conseguir unos muffins altos lo mejor es usar moldes de silicona o de horno especiales para muffins. Pulsa aquí para verlos o visita la TIENDA.

Metemos en el horno a 180º durante 25 minutos aproximadamente.

 

Pasados los 25 min sacamos los muffins del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Y ya tenemos nuestros muffins listos para hincarles el diente.

 

Espero que te haya gustado esta espectacular receta de muffins de chocolate y te animo a probarla, no te arrepentiras. Si te has animado con el chocolate te sugiero que visites la gran receta best seller de este blog de recetas saludables –>  Brownie microondas 1 minuto. Receta también saludable como todas las recetas de este blog.

Coméntame si te ha gustado la receta o si prefieres tomar las clasicas magdalenas caseras de toda la vida, sin chocolate ni chispas o pepitas de chocolate.

 



Opt In Image
¿Quieres un ebook GRATIS de Postres Saludables?
Consigue realizar unos fáciles, rápidos y deliciosos postres saludables

·  Descubre la manera más fácil de adelgazar y comer sano sin renunciar a los postres.

·  Recibe en tu bandeja de correo electrónico tu libro electrónico (contenido exclusivo suscriptores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *