diureticos-naturales-para-adelgazar-perder-peso-eliminar-liquidos-contra-retencion-rapido-alimentos

Alimentos diuréticos para adelgazar naturales. Lo mejor para eliminar liquidos.

Los alimentos diuréticos son sustancias o alimentos procedentes de la naturaleza que al ser ingeridas provocan una eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la orina y la expulsión de materia fecal. Por todas estas razones y por las que veremos con más detenimiento a continuación te presento: Diureticos para adelgazar naturales. Lo mejor y más potente para eliminar liquidos.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).

Dicho esto entendemos que los diuréticos son necesarios cuando hay un exceso de líquido en nuestro cuerpo. Y ahora te preguntarás:

¿Cuáles son los síntomas de tener un exceso de líquido corporal?

  • Sensación de pesadez en todo el cuerpo.
  • Hinchazón de piernas y tobillos.
  • Abdomen abultado.
  • Kilos de más.

Si tienes alguno de estos síntomas puedes sufrir un exceso de líquido en el cuerpo. Seguramente te vendrá bien añadir a tu alimentación alguno de estos diuréticos para adelgazar. Ahora bien…

 

¿Cuándo es realmente necesario incluir diuréticos para adelgazar naturales en nuestra dieta?

Se deben incluir cuando tengamos retención de líquidos, celulitis, mala circulación, piedras en el riñón, hipertensión y/o colesterol.

Algo a tener en cuenta es que estos alimentos diuréticos naturales ayudan a bajar de peso siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada y no solo a base de diuréticos (esto nos llevaría a una profunda deshidratación y grandes desajustes corporales).

 

¿Qué alimentos son diuréticos naturales para adelgazar?

Diurético para adelgazar nº 1: El Agua

 

Uno de los diuréticos naturales más importantes que existe es el agua. No tiene contraindicaciones y se debe consumir 1,5 litros de agua al día como mínimo.

Favorece el funcionamiento renal y mantiene el organismo libre de toxinas.

 

Diurético natural para perder peso nº 2: La Piña

En el segundo puesto tenemos la fruta diurética por excelencia.

Esta

fruta se ha ganado a pulso la fama de diurética y de ayudar a eliminar la retención de líquidos. Es un alimento desintoxicante y depurador del organismo, además de un excelente laxante.

 

Diurético natural para eliminar líquidos nº 3: Té Verde

 

El té verde tiene una sustancia llamada cafeína, ésta aumenta la cantidad de orina que será expulsada por el cuerpo.

También sirve para activar el metabolismo ayudando a perder peso rápidamente.

[También te puede interesar:Las 23 sorprendentes propiedades del te verde]

 

Diurético natural  para eliminar líquidos nº 4: La Alcachofa

La alcachofa es la verdura ideal para la retención de líquidos y eliminar líquidos. Tiene una función diurética y digestiva gracias a dos sustancias que contiene que se encargan de activar la función biliar y hepática (favoreciendo la digestión y filtración de toxinas).

 

Diurético natural para adelgazar nº 5: El limón

El limón es un potente diurético. Este alimento tan natural también posee propiedades desinfectantes, antioxidantes y laxantes. También ayuda a eliminar los líquidos que el cuerpo no necesita ayudándonos a no engordar y perder peso con ello.

El jugo de limón es muy eficiente para aumentar la frecuencia de micción y limpieza del tracto urinario.

*Nota: la mejor manera de tomar este diurético es añadiendo el zumo de un limón a un vaso de agua  caliente o tibia.

 

Existen muchos otros alimentos diuréticos naturales para adelgazar pero eso te lo contaré próximamente en artículos venideros. ¡No te lo pierdas!