dieta-mediterranea-mediterraneo-para-perder-peso-efectiva-piramide-de-los-alimentos-alimentaria-adelgazar-comida-recetas-mediterraneas-de-dieta

Dieta mediterránea + Pirámide de los alimentos. La guía definitiva con recetas para adelgazar.

La dieta mediterránea es una dieta reconocida por la UNESCO muy recomendable para todas aquellas personas que quieren cuidar su alimentación y obtener todos los beneficios posibles de estos.

La dieta mediterránea no es sólo una dieta o forma de alimentarse, este tipo de dieta define un estilo de vida, el estilo de vida mediterraneo. Este estilo tan mediterraneo engloba también el ejercicio físico y disfrutar de ambientes al aire libre.

Si tu también quieres saber qué es la dieta mediterránea, sus beneficios, la pirámide alimenticia, sus básicos fundamentales y por supuesto aprender recetas mediterráneas ponte cómodo y sigue leyendo.

Contenidos de la página:

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es una manera de alimentación basada en la forma que tienen de alimentarse países mediterraneos tales como España, Italia, Portugal, Francia, Grecia y Malta.

¿Qué beneficios tiene la dieta mediterránea?

Reduce la diabetes:

Al tratarse de una dieta rica en frutas, verduras y productos de temporada es fácil controlar la diabetes y mantenerla a raya.

Es buena para enfermedades cardiovasculares:

Esta dieta mediterránea tiene unas pautas muy beneficiosas para mejorar el funcionamiento del corazón y de todo su sistema. Como el consumo de pescado azul rico en grasas buenas que nos protegen contra enfermedades del corazón.

Evita la obesidad:

Para mí, este beneficio es primordial porque la obesidad trae consigo múltiples enfermedades, a cuál más terrible. Por lo tanto es de lógica pensar que si evitamos la obesidad estamos evitando todas esas enfermedades y estaremos cuidando nuestro cuerpo como se merece.

Reduce el riesgo de producir fracturas de hueso:

Numerosos estudios demuestran que el aporte de calcio de esta dieta mediterránea es realmente beneficioso para reducir el riesgo de fracturas óseas.

Mejora la memoria:

Esta dieta es maravillosa para la mente. Es capaz de mejorar la función cognitiva. Hicieron un estudio a un grupo de personas y descubrieron que los participantes que habían seguido la dieta mediterránea mejoraron su memoria y también las construcciones verbales.

¿En qué se basa la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea está basada en la toma de verduras, carnes, pescados y frutas. Todo ello de una forma especial, hay alimentos que debes tomar todos los días y hay otros que sólo puedes tomarlos ocasionalmente.

Antes de ponernos con los alimentos debo recalcar que no es una dieta restrictiva. Es una dieta variada, fácil de llevar y muy nutritiva.

La pirámide de alimentos o pirámide alimenticia:

La pirámide de alimentos o pirámide alimenticia que te pongo a continuación es un instrumento que resume las pautas alimentarias de una alimentación saludable.

piramide-alimentaria-alimentos-alimenticia-triangulo-dieta-mediterranea-mediterraneo
Piramide alimentaria dieta mediterranea

Los alimentos que se encuentran en la base de la pirámide de alimentos (de la imagen), los hidratos de carbono, se deben de tomar a diario; en teoría hay que consumirlos entre 4 a 6 veces por día.

En el segundo piso de la pirámide de alimentos (contando desde abajo) tenemos las frutas, que debemos comer 3 raciones diarias, y las verduras con 2 raciones al día.

En el tercer peldaño vemos las carnes, los pescados, las legumbres y los nuevos, estoy tienen que ingerirse entre 3 a 4 raciones seminales.

Y en la cima de la pirámide tenemos los alimentos que deberíamos consumir ocasionalmente, en este grupo vemos alimentos tales como los embutidos, los dulces y los productos procesados.

Cómo ves, en esta pirámide de alimentos se incluyen todo tipo de alimentos, los alimentos propiamente dichos de dieta y los alimentos que todas las dietas prohíben.
En la dieta mediterránea ningún alimento está prohibido y eso es lo maravilloso de esta dieta.

Recetas de dieta mediterranea para adelgazar:

Si a ti también te han encantado las pautas de la dieta mediterránea y quieres unirte a sus adeptos te lo quiero poner fácil. Aquí van unas cuantas recetas para hacer la dieta mediterránea de forma sencilla.

Recetas de comida de dieta mediterránea: