caminar-para-adelgaza-andar-para-perder-bajar-de-peso-barriga-piernas-vientre-se-puede-adelgazar-andando-beeficios-caminar-diariamente

¿Caminar adelgaza el abdomen? ¿ Andar para perder barriga y el vientre?

Todos nos hemos preguntado alguna vez eso de ¿ Caminar adelgaza? ¿ se puede lograr adelgazar y perder peso andando? ¿anda adelgaza barriga? ¿como adelgazar las piernas? ¿como adelgazar el vientre y hacerlo plano? Y miles de variaciones a estas preguntas.

Pues bien, en este artículo voy a intentar responder si realmente se puede adelgazar caminando, sí es necesario ponerte a correr o si necesitas matarte a hacer ejercicios de todo tipo para lograr perder peso.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un libro llamado: Los Mejores Postres Saludables fáciles, ricos y rápidos totalmente GRATIS. Si lo quieres solo tienes que inscribirte en el formulario rosa chillón que tienes al terminar este post (o a la derecha si estás en un ordenador).




Se puede adelgazar andando, como adelgazar las piernas y el vientre

A diferencia de lo que la gran mayoría piensa las respuestas a todas las preguntas de la introducción es sí. Cualquier movimiento por mínimo que sea quema calorías.

[También te puede interesar: Ejercicios efectivos para adelgazar piernas y barriga RÁPIDO]

 

En el caso de andar se queman pocas si lo comparamos con ejercicios más fuertes como correr, hacer bicicleta, saltar… Pero que se quemen pocas calorías comparándolo con ejercicios más fuertes no quiere decir que no compensen estas calorías perdidas y que no se pueda adelgazar. Esas calorías son «cogidas» de la barriga, el vientre, las piernas, la cara, los brazos, ¡se adelgazan partes de todo el cuerpo al caminar o andar!

Otro factor determinante que condiciona la pérdida de peso que se puede obtener caminando es el cuerpo de cada uno y su estado físico.

Por lógica una persona que no hace deporte nunca empieza a caminar perderá más peso que una persona que camina a diario.
O sea, caminar es más efectivo cuando nuestra forma física es peor que cuando estamos entrenados.

Esto último no quiero que lo tomes como algo que no te va a servir si tienes una buena forma física, todo lo contrario, andar siempre te aportará grandes beneficios para tu salud física y mental. A parte que hará que tus piernas se vuelvan finas y firmes. Caminar es una de las respuestas a la pregunta de cómo adelgazar las piernas.


Beneficios de caminar diariamente una hora:

Aumenta la autoestima.

Andar regularmente hace que tu cuerpo segregue endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y el placer. Por esta razón, el ejercicio de andar todos los días es algo que se suele aconsejar a personas deprimidas y problemas psicológicos tipo depresión, ansiedad.

–>Ver: meriendas sanas ricas y rápidas

 

Mejora el transito intestinal.

Al caminar movemos todos los músculos de nuestro cuerpo. El movimiento de andar, más concretamente la contracción y relajación de los músculos abdominales, es como un masaje para nuestros intestinos ayudando a estos a funcionar correctamente. Por ello si tienes problemas de estreñimiento este ejercicio es ideal para ti.

Hace tus músculos y tu cuerpo más fuertes.

Como he dicho anteriormente, el ejercicio de caminar hace que todos los músculos de tu cuerpo se contraigan y se relajen ejercitándose y volviéndose más fuertes.

 

Mejora la circulación y hace más fuerte tu corazón.

Al tratarse de un ejercicio cardiovascular el sistema circulatorio se pone en funcionamiento ejercitando a parte de los músculos el corazón y todo el sistema circulatorio.
 

Activa tu metabolismo.

 
Caminar es un ejercicio que activa nuestro cuerpo en todos los sentidos, y nuestro metabolismo está incluido ahí. Por ello, anteriormente hemos afirmado que caminar adelgaza. El movimiento de caminar activa nuestro metabolismo ayudando a quemar grasa, adelgazar y perder peso; además de mejorar el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.
 
Para finalizar recordar que lo mejor para notar efectos en nuestro cuerpo y adelgazar caminando es hacerlo durante mínimo 30 minutos al menos 4 días a la semana (aunque lo ideal sería andar una 1 hora diariamente). Con eso es suficiente para obtener todos los beneficios de correr y mejorar nuestra forma física sin riesgos ni ejercicios más agresivos.
 

Hasta aquí con el artículo dedicado a ¿Caminar adelgaza? ¿ Andar adelgaza barriga?. Como última pauta está el sentido común, llevar un estilo de vida saludable no hará otra cosa que mejorar tu estado físico y lograr lo que realmente deseas, adelgazar y perder peso de la barriga, el vientre, las piernas, la cara… Con estilo de vida saludable me refiero a lo de siempre, realiza ejercicio físico regularmente, cuidar tu alimentación, llevar una dieta mediterranea, añadir los alimentos que has visto anteriormente y poca cosa más.

Si quieres ver más recetas y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable tienes a tu disposición la web de vida saludable con recetas sanas y fáciles, o ir directamente al espacio de adelgazamiento y perdida de peso. Que lo disfrutes.