Blog de running principiantes. Aprender a correr es fácil.

Bienvenido a la guía definitiva de running para principiantes. Como bien he resumido en el título de esta página: Aprender a correr es fácil si sabes cómo. Por ello te doy la bienvenida a este blog de running principiantes, un espacio dedicado al running para principiantes o como en España se ha dicho toda la vida, a correr desde 0.

En este blog de running para principiantes somos partidarios de empezar poco a poco, pero empezar despacio no quiere decir no hacer nada.

Si quieres aprender a empezar a correr o a practicar el running deberás hacerte con un plan de entrenamiento para principiantes o para empezar desde 0.

–>VER: postres saludables recetas

 

Por ello para comenzar este blog de running para principiantes te propongo un plan para empezar a correr desde 0 que yo misma he seguido

y que me ha ayudado a conseguir mi primer objetivo: correr y aguantar corriendo un tiempo razonable.

Cómo empezar a correr desde 0. Mi experiencia como runner principiante


Después de decidir que queremos correr, lo siguiente sería prepararnos para ello. Por una parte tenemos artículos como motivación para hacer ejercicio y correr (próximantente). Donde podremos mentalizarnos y motivarnos para realizar el entrenamiento de correr para principiantes sin mucho esfuerzo.

P

or otra parte, por aquí te dejo los recopilatorios y listados de los productos y accesorios que necesitarás para practicar running y que te pueden hacer la vida más fácil:

Las mejores zapatillas deportivas de running de mujer 2017

 

Una vez que estamos mentalizados y preparados físicamente necesitaremos algún empujoncito para animarnos a lograr todos nuestros entrenamientos, por ello te propongo esta lista de canciones de música para correr o hacer running. Esta es la lista que yo uso regularmente y que seguramente encuentres algo que te haga volar en lugar de correr (encontrarás la lista al final del post que te propongo a continuación).

Cómo empezar a correr desde 0. Mi experiencia como runner principiante

 

Y para finalizar, como guinda a este pastel de running para principiantes o no qué mejor para acompañar todo este ejercicio (esfuerzo) de entrenamientos que hacerlos con una alimentación adecuada. Así tendremos los beneficios del deporte de correr y los beneficios de los alimentos en forma de nutrición. Con esta convinación nunca fallaremos, y seremos los corredores o runners más eficientes del momento como mínimo. Aprende a ser tu mejor versión. Se puede, si sabes cómo.


Te dejo unos consejos de alimentación que pueden resultarte útiles para tu gran plan de running:

Nutrición y recetas saludables.

Consejos y tips para adelgazar.

 

No tengo nada más que añadir por el momento. Iré actualizando este blog de running o guía para corredores hasta que la convierta en la guía definitiva de running para principiantes.

Un saludo y a correr.


Summary
Blog de running principiantes. Aprender a correr es fácil.
Article Name
Blog de running principiantes. Aprender a correr es fácil.
Description
La guía definitiva de running para principiantes. Aprender a correr es fácil si sabes cómo. Encontrarás planes de entrenamiento, accesorios y consejos.