¿Cómo hacer un batido saludable para adelgazar? Parte 2

Bienvenido a la lección número 2 del minicurso llamado «Batidos que adelgazan ¿Dónde?.  Esta vez te traigo la segunda parte de ¿Cómo hacer un batido saludable para adelgazar?. Que la disfrutes.

 

3º Paso: Escoge la fruta

Añadir fruta a nuestros batidos para perder peso es un arma de doble filo.

Me explico: Está bien añadir un porcentaje de fruta a nuestros batidos para aportar antioxidantes y nutrientes que solo ella contiene. Pero si te pasas y solamente preparas batidos de fruta corres el riesgo de aumentar peligrosamente el azucar en sangre en tu organismo y con ello aumentas el riesgo de padecer diabetes.

Con esto lo último que quiero es asustarte, es completamente segur hacer batidos solo de fruta solo que si te tomas un batido de fruta todos los días tu organismo obtendrá un exceso de azucar.

Por ello recomiendo añadir más un menos un 30 % de fruta del contenido en tus batidos. Generalmente se añadirá media pieza de cada fruta en caso de frutas pequeñas, o una ración por batido en caso de sandias por ejemplo.

Las frutas más aconsejables son la piña, el kiwi, el platano, la pera, las fresas, la sandía, el melón, la ,manzana…

Todas ellas ricas en nutrientes, diuréticas, digestivas y muy ricas.

 

4º Paso: Dale un toque dulce

 

Si necesitas darle un toque dulce a tu batido de manera saludable existen numerosos edulcorantes naturales que aportan muy

pocas calorías a nuestro delicioso batido adelgazante.

Una buena opción sería usar miel, stevia, sirope de agave, jarabe de arce, azucar de palma de coco y si te apetece añadir un alimento que te aporte más energía añade dátiles.

La cantidad del edulcorante será siempre de un cucharada mediana. Puedes omitir este paso si el batido ya es dulce de por si.

5ºPaso: Mezclalo y disfruta

 

El quinto paso es el más divertido de todos. No puede ser más fácil.

Coge tu batidora, procesadora o triturador y mezcla todos los ingredientes elegidos. Procura triturarlos lo máximo posible.

Despues de procesarlos sirvete el batido y disfrutalo. Te sorprenderá la sensación de vida que recorrerá todo tu cuerpo al estar tomandolo.

Es indescriptible.

Y una última cosa, al tomar estos batidos es necesario masticarlos bien antes de tragar, por muy triturado que esté. Este simple gesto hará que nuestro cuerpo ingiera todos los nutrientes y se facilite la digestion del mismo.

Ahora que ya tienes unas nociones básicas espero que te animes a realizar algún batido saludable y me cuentes la experiencia en los comentarios. ¡Animate!

Nos vemos mañana en la siguiente lección.