¿Cómo hacer un batido saludable para adelgazar? Parte 1

Hacer un batido para adelgazar es muy fácil pero como en todo hay que saber cómo. No se trata de coger frutas y verduras al azar y meterlo todo en la batidora o trituradora. Puedes hacerlo si quieres pero no conseguiras los resultados que buscamos.

En esta lección te voy a enseñar cual es la manera más sencilla de realizar un batido para adelgazar aprovechando las propiedades de las frutas y verduras que escojamos.

Empezamos…

 

1º Paso: Escoger la base.

 

Para obtener un batido bebible (o sea, no muy grumoso) es preferible elegir una base liquida que acompañe nuestras frutas y verduras. Esta base es la que nos ayudará a triturar los alimentos y nos dará sabor según el gusto de cada persona.

Entre las bases más comunes están:

· El agua, ideal para realizar estos batidos ya que no da sabor, es bastante líquida y no espesa, es refrescante y no modifica químicamente el resultado final.

· La leche de vaca si la usamos tiene que ser desnatada porque se trata de hacer la versión más ligera posible. En el caso de querer usar la leche entera tienes que ser consciente de que el resultado de perdida de peso que queremos obtener va a ser más lento y habrá que tener en cuenta si ingieres grasa a lo largo de tu día y de qué tipo son, en fin un lío. Puedes usar la leche entera si te apetece.

· La leche o bebida de avena es aconsejable para todos aquellos que llevan un estilo de vida saludable o de dieta. También para gente que hace deporte ya que aporta numerosos beneficios para ellos. En este caso te sugiero que leas la composición de tu leche de avena, porque hay algunas que solo nos aportan azucares haciendo nuestro batido más calórico de lo que pensamos.

· La leche o bebida de arroz hará que nuestro batido sea más digestivo.

· El té verde es un complemento para todos aquellos que necesiten activar su metabolismo. Si sufres de nervios puedes usar el té de rooibos que aunque el sabor no es el mismo beneficios parecidos al té verde pero sin afectar los nervios.

· El agua de coco ayuda a quemar grasa corporal de forma rápida. Asegúrate de que es natural y no procesada.

Estas son las más comunes. Puedes usar esta lista como referencia o experimentar con tus bebidas favoritas, pero una cosa, cuidado con el azucar añadido.

La cantidad necesaria para cada batido es de medio vaso de líquido. Pero va a gustos, si necesitas más añades un vaso entero y si necesitas menos añades un cuarto de vaso. A tu gusto.

 

 

2º Paso: Escoge la verdura.

 

Generalmente, la verdura seleccionada para este tipo de batidos es la verdura de hoja verde. Aunque no es limitante para nada. Puedes variar las verduras todo lo que quieras informandote de qué

propiedades te interesa obtener.

Las verduras más habituales son las espinacas, las acelgas, la lechuga, el pepino, el brócoli…

No pongo los beneficios por separado de las verduras porque son numerosísimos y no acabaríamos nunca. Quédate con que todas las nombradas son ricas en antioxidantes, diuréticas, digestivas y quemagrasas.

La cantidad de verdura debe ser un 60% para cada batido. Según la verdura será generalmente de 4 dedos como en el caso del pepino y un puñado (30 gramos) para la verdura de hoja verde.

Nos vemos mañana en la siguiente lección.