patatas fritas sin aceite sin freir

Patatas fritas SIN Freír al Microondas

Publicada en Publicada en Aperitivos, Blog, Recetas

A todos nos gustan las patatas fritas o chips de patata, tan crujientes, tan saladitas, tan ricas…. ¡¡ Tan aceitosas!! Pues bien, no os preocupéis porque aquí estoy yo y vengo para quedarme con una receta de patatas fritas sin freír al microondas.

 

 

 

¿Sabéis una cosa?

Al cerebro le encantan las comidas crujientes por eso sentimos esa necesidad y esa satisfacción cuando comemos patatas fritas. Así que teniendo esto en cuenta vamos a “engañarlo” un poco xD.

 

No vamos a freír estos chips patatas o papas, no vamos a usar aceite, no vamos a añadirle calorías innecesarias… Vamos a hacer unas patatas fritas saludables, y con muy pocas calorías porque ese mito que las patatas engordan es un mito (una patata mediana tiene unas 70 calorías).




También, otro punto a favor de estas ricas patatas fritas sin aceite es que están hechas al microondas, esto hará que nuestras patatas sean muy crujientes y tarden muy poco tiempo en hacerse.

¡¡¡ 2 minutos solamente !!!

 

No puedo dejar pasar la ocasión para aconsejaros que cuando uséis un microondas os apartéis un poco del microondas porque puede que las ondas salgan de él y nos den de lleno, siendo muy perjudicial para la salud.

 

Bien, tras este consejo sanitario vamos con la receta de patatas fritas crujientes con solo dos gotas aceite y sin freír.

**Nota: ¿Quieres perder peso rápidamente y de forma segura? Visita el post: Pierde 1 kilo en 1 día, y dale un empujoncito a tu dieta.

Menaje perfecto para cocinar esta receta:

En esta receta usaremos un microondas, tan simple y tan sencillo como eso.

Como siempre, he buscado por el mundo virtual un microondas que se ajuste a lo que necesitamos para realizar estas deliciosas y crujientes papas sin freír al microondas.

Y esta es mi propuesta:

Microondas Samsung, 20 L, 750 W, color blanco, es muy parecido al mio y ya os digo que no he tenido ningún tipo de problema con la marca Samsung que es maravillosa y de la que soy usuaria desde hace muchos años.

 

Si queréis más detalles pulsad la foto, sobran las palabras con este producto:

microondas-samsung

 

Receta de patatas fritas sin freír al microondas

 

Mis queridas patatas o papas fritas sin aceite son rapidísimas y sanísimas con lo que son ideales para tomar entre horas, como aperitivo o como tentempié. Y al ser tan rápidas nos pueden sacar de algún apuro de vez en cuando.

Al lío. Aah y si queréis saltaros el procedimiento de la receta podéis ir al final de este post o entrada para ver la vídeo receta porque como dicen, una imagen vale más que 1000 palabras.

 

Ingredientes para hacer patatas fritas casi sin aceite:

 

· 1 Patata (o cuantas queráis)

· Unas gotas de aceite de oliva

· Sal (y pimienta al gusto)



Preparación:

 

Cortamos las patatas en rodajas muy finas y las ponemos a remojo durante unos minutos.

**Nota: Yo he usado un pelapatatas, pero también se pueden laminar con una mandolina o cualquier utensilio que deje las patatas muy finas.

Después cogemos un plato plano y lo untamos con unas gotas de aceite de oliva.

Secamos las patatas para quitarles todo el agua y y las ponemos en el plato separadas.

Encima de cada una ponemos 1 o 2 gotas de aceite de oliva y con ayuda de un pincel extendemos el aceite cubriendo cada patata.

Salpimentamos las patatas.

Y metemos el plato en el microondas sin tapar durante 2 minutos a máxima potencia.

 

Al pasar esos 2 minutos sacamos el plato del microondas y con la ayuda de un tenedor o una cuchara despegamos las patatas o papas.

** Nota:Vídeo receta al final del post para ver el proceso más claro.

***Nota: Si veis que aún no están crujientes podéis meterlas al microondas unos 30 segundos más.

 

Os dejo con el vídeo de la receta y os sugiero que visitéis mi canal de youtube para apoyarme y animarme a subir más recetas en este formato:

 

Aprovecho para comentar que podéis seguirme en twitter, facebook, dadle a “me gusta” a mi fan page e instagram.

Y si queréis seguir con más recetas saludables propongo que visitéis mi receta de hamburguesa vegetal casera de berenjena, una receta muy original y súper sana.

Gracias por pasar por aquí.

Ahora es el momento de la participación ciudadana: ¿Qué te han parecido estas patatas fritas con tan poco aceite? ¿Las vas a probar?



Opt In Image
Curso GRATIS: Batidos que adelgazan ¿Dónde?
Aprende a realizar batidos para adelgazar

·  Descubre la manera más fácil de adelgazar y comer sano.

·  Recibe en tu bandeja de correo electrónico una lección cada día (contenido exclusivo suscriptores).

Club exclusivo