vichyssoise con manzana verde

Crema vichyssoise con manzana verde

 

¿Te apetece comer algo ligero, diurético y muy saludable? Pues no te pierdas la receta de crema de vichyssoise con manzana verde.

 

Se trata de una crema fría, ligera, económica y de lo más refrescante.

 

Para mi esta crema es una de mis imprescindibles durante todo el año porque es tan fácil de preparar y está tan rica que uffff, se me hace la boca agua solo de pensarlo.






El sabor del puerro es muy suave e inmejorable y el toque ácido que le da la manzana verde hace de esta crema una receta muy especial.

 

Además nutricionalmente hablando esta crema fria es ideal para dietas o estados de desintoxicamiento ya que su efecto diurético hace que se eliminen todas las toxinas del cuerpo de manera fácil y saludable.

A la eliminación de toxinas se le une su efecto laxante, gracias al aporte de fibra por parte de el puerro y la manzana verde, así que si sufres de hipertensión o estreñimiento esta crema de vichyssoise con manzana verde es para ti.

 

Pero no queda ahí la cosa, también contribuye a fortalecer el sistema inmunitario, protegiendo al cuerpo frente a las infecciones y mejorando la de la sangre.




Esta crema vichyssoise con manzana verde tiene tantos beneficios que podría hacer este post eterno pero voy a terminar con un ejemplo de cuales son sus ventajas en cuanto a su preparación: es practica que es por el hecho de poder prerararla en cualquier momento del dia (o incluso el dia anterior) y tenerla lista y fresquita en la nevera lista para degustar como cena o acompañamiento a la comida.

 

Así que si quieres una opción ligera, saludable y muy sabrosa (con un toque ácido muy especial) ésta es la mejor opción.

 

*Nota: Puedes ver el video de la receta al final de esta entrada, o puedes visitarme en mi canal de youtube y de paso suscribirte.

Crema de Vichyssoise con Manzana Verde

 

Ingredientes (para 2 personas):

 

· 1 Puerro

· 1 Manzana Verde, Granny Smith

· 0.5 g de Caldo Vegetal

· 2 cdas de Aceite de Oliva

 

Preparación:

 

En una olla con dos cucharadas de aceite de oliva añadimos un puerro picado.

 

Y lo pochamos unos minutos a fuego bajo.

 

Cuando el puerro esté ya hecho añadimos la manzana picada. Y lo mantenemos a fuego bajo unos minutos más.

 

Pasados unos cinco minutos añadimos dos vasos de caldo de verduras ( en su defecto agua).

 

Dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio.

 

Pasados los 20 minutos batimos. Debemos batirlo todo muy bien hasta que no queden grumos.

 

*Nota: Si necesitas una batidora pasate por la tienda o haz click aqui si eres de España para ver una interesante propuesta.

Después de batir metemos la crema en la nevera tapada con un poco de film transparente tocando la crema. El film ayudará a que no se seque la capa de fuera de la crema.

 

Servimos y añadimos unas laminas de manzana verde para adornar.




Te dejo con el video de la receta de la crema vichyssoise con manzana verde para ver el procedimiento paso a paso.

 

 

Hasta aquí la receta de hoy, te recuerdo que tendrás nuevas recetas todas las semanas y que si no quieres perderte ninguna puedes seguirme en redes sociales: en mi canal de youtube (siguéme y ayúdame a conseguir los ansiados 1000 seguidores), twitter (donde ya somos más de 300), instagram y facebook.

También puedes apuntarte a la newsletter en el cuadro azul y recibirás todas las novedades más un mini ebook de regalo.

 

Comparte este contenido si crees que puede ser de utilidad y comentame qué te parecen este tipo de recetas frías. ¿Tienes alguna receta estrella? ¿cuál es? ¿Eres más de cremas frías o calientes?




Opt In Image
Curso GRATIS: Batidos que adelgazan ¿Dónde?
Aprende a realizar batidos para adelgazar

·  Descubre la manera más fácil de adelgazar y comer sano.

·  Recibe en tu bandeja de correo electrónico una lección cada día (contenido exclusivo suscriptores).

Club exclusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *