cómo hacer pan casero integral fácil y rápido en microondas la receta

Cómo hacer pan casero integral fácil y rápido en microondas. 1 minuto la receta 😍

Publicada en Publicada en Aperitivos, Blog, Cenas, Comidas, Desayunos, Entrantes, Recetas

Hoy te traigo una receta muy especial y soprendente: cómo hacer pan casero integral fácil y rápido en microondas EN 1 MINUTO.

Tengo que confesar que no pensaba que diera un resultado tan bueno. No se me pasaba por la cabeza que con un microondas se pudiese hacer pan. Pero sí, es posible, y el resultado es asombroso te lo aseguro.

Siempre he pensado en cuanto al pan lo mismo que todos, que es muy trabajoso, que necesita mucho amasado, que hay que dejarlo reposar durante horas, que se tarda mucho en cocinar….

Nada, pues olvídate de todo eso.




Esta receta de pan es súper rápida y muy fácil de preparar. También está compuesta por alimentos fáciles de encontrar en cualquier cocina como la harina, en este caso harina integral por aquello de hacerlo más saludable aún, y clara de huevo.

Pero antes de explicarte la forma o mejor dicho receta de cómo hacer pan casero integral fácil y rápido en microondas en 1 minuto tengo que contarte una cosita. El pan es saludable y se puede comer tanto para comer como para cenar, sí, por la noche también.

Hay mucha gente por ahí que piensa que los carbohidratos son veneno para el cuerpo pero no es así, es un nutriente muy necesario para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Y si eres de los que en acompaña todas las comidas con pan, estas de enhorabuena. En una dieta equilibrada mediterránea está permitido, es más es aconsejable, comer 30 gramos de pan en la comida y en la cena. Para que no tengas que pesarlo mide 4 dedos de pan a la hora de comer (almuerzo) y otros 4 dedos a la hora de cenar y si es pan integral muchísimo mejor como en el caso de la receta de pan de hoy. Pero no te pases eh, que nos conocemos. 4 dedos son 4 dedos, más no.

*Nota: En estos momentos estoy regalando un curso online sobre batidos naturales para adelgazar, si te interesa puedes inscribirte en este link.

 




Menaje perfecto para cocinar esta receta:

En esta receta usaremos un microondas, tan simple y tan sencillo como eso.

Como siempre, he buscado por el mundo virtual un microondas que se ajuste a lo que necesitamos para realizar la receta de este original pan casero integral fácil y rápido de microondas.

Y esta es mi propuesta:

Microondas Samsung, 20 L, 750 W, color blanco, es muy parecido al mio y ya os digo que no he tenido ningún tipo de problema con la marca Samsung que es maravillosa y de la que soy usuaria desde hace muchos años.

 

Si queréis más detalles pulsad la foto, sobran las palabras con este producto:

cómo hacer pan casero integral fácil y rápido en microondas la receta

Receta de cómo hacer pan casero integral fácil y rápido en microondas.

Ingredientes para 1 ración de pan integral casero (tamaño pan de hamburguesa):

· 2 cdas de Harina Integral (puedes usar harina normal si te apetece)

·1 cdita (de las de café) de Levadura tipo royal

· 1 clara de Huevo

· 1 poquito de Sal (al gusto)




Preparación:

En un bol pequeñito (de un tamaño más o menos que quepa un panecillo de hamburguesa) ponemos la clara de huevo.

Añadimos las dos cucharadas de harina integral, asegurate de que es harina integral de verdad no harina con salvado añadido.

Sin mezclar los ingredientes que ya tenemos en nuestro bol añadimos ahora una cucharadita de las de café de levadura tipo royal (levadura química en polvo) y espolvoreamos un poquito de sal.

A continuación cogemos un tenedor y mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Cuando tengamos la masa sin ningún grumo metemos el bol al microondas sin tapar durante 1 minuto a máxima potencia (más o menos 750 W). Si durante ese minuto miramos dentro del microondas observaremos que la masa se hincha (incluso puede salir por encima del bol), no te preocupes es normal y cuando termine el minuto volvera a bajar la masa convirtiendose ya en nuestro querido panecillo de pan integral casero fácil y rápido en microondas.

Pasado ese minuto dejamos el pan reposar fuera del microondas otro minuto (no es necesario del todo pero el pan cogerá más consistencia) y ya está listo para comer.

Puedes comerlo así, al natural o puedes partirlo por la mitad y meterlo en una tostadora, está riquísimo tostado , pero esto ya es a gusto del consumidor.

 

Te dejo el vídeo de la receta para ver con más detalle la receta de cómo hacer pan casero integral fácil  y rápido en microondas en 1 minuto.

 

 




Antes de despedirme aprovecho para comentar que puedes seguirme en facebook, twitter dale a “me gusta” a mi fan page e instagram.

Y si queréis seguir con más recetas saludables propongo que visitéis la receta de patatas fritas sin freír con solo 2 gotas de aceite al microondas (las de bolsa) una receta muy original y súper sana.

Gracias por pasar por aquí.

Ahora es el momento de la participación ciudadana: ¿Qué te ha parecido esta receta tan rápida y original? ¿Vas a probar a hacer pan casero integral fácil y rápido al microondas?

Opt In Image
Curso GRATIS: Batidos que adelgazan ¿Dónde?
Aprende a realizar batidos para adelgazar

·  Descubre la manera más fácil de adelgazar y comer sano.

·  Recibe en tu bandeja de correo electrónico una lección cada día (contenido exclusivo suscriptores).

Club exclusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *